LABORATORIO DE ANATOMÍA

Carrera 1 No 18 A - 10 Sótano Bloque Y, Oficina Y006

Bogotá, Colombia

Teléfono (571) 3394949 Ext: 3899-3925

Correo: anatomia@uniandes.edu.co

FACULTAD DE MEDICINA

Carrera 1 No 18 A - 10 Bloque Q Piso 8

Bogotá, Colombia
Teléfono (571) 3324282

Buzón de Sugerencias

Universidad de los Andes | Vigilada Ministerio de Educación

Reconocimiento como Universidad, Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964
Reconocimiento personería jurídica Resolución 29 del 23 de febrero de 1949 Ministerio de Justicia.

© 2017 - Facultad de Medicina 

  • Facebook - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle

CURSOS

Anatomía - MEDI 1200

Créditos: 7

La anatomía humana es la ciencia que estudia la estructura y organización del cuerpo humano, es fundamental para entender el funcionamiento del organismo y cómo su estructura y función son alteradas por la enfermedad. Este curso de anatomía busca que los estudiantes conozcan y comprendan la estructura del cuerpo humano y el impacto en su función desde una perspectiva integral del organismo.

 

Embriología - MEDI 1208

Créditos: 1

Estudiar el desarrollo del cuerpo humano permite conocer el origen de las estructuras y entender lo normal para identificar lo anormal, así como la localización de los órganos en el adulto. Permite al Médico proteger al ser en formación y después tratar las anormalidades entendiendo que varios tejidos se forman al mismo tiempo, con la intervención de los mismos genes y por lo tanto, un defecto en un tejido indica que puede haberlo en otro.

 

Embriología - MEDI 1208

Anatomía para no Médicos - MEDI 2007

Créditos: 3

La Anatomía, ciencia encargada de estudiar la forma y estructura del cuerpo ha sido históricamente considerada una de las piedras angulares de la educación médica.

Su evolución ha estado ligada a importantes cambios en la forma en que el hombre percibe su entorno, la ética relacionada al estudio del cuerpo, contextos históricos, el arte y avances en múltiples ramas de conocimiento.

Estas relaciones con ramas no médicas del conocimiento le han dado un lugar privilegiado en el marco histórico y artístico, afines a la visión y estudio del cuerpo dentro de los contextos sociales y legales del momento, recibiendo y generando cambios que le han permitido a los interesados en el tema evolucionar aprendiendo de la naturaleza con el tiempo.

 

Acceso al Sistema Integrado de Cursos