LABORATORIO DE ANATOMÍA

Buzón de Sugerencias

Universidad de los Andes | Vigilada Ministerio de Educación

Reconocimiento como Universidad, Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964
Reconocimiento personería jurídica Resolución 29 del 23 de febrero de 1949 Ministerio de Justicia.

© 2017 - Facultad de Medicina

• Twitter - Black Circle

Grupo de Investigación en Anatomía para la Educación

El Grupo de Investigación en Anatomía para la Educación de la Facultad de Medicina fue creado en el 2005 y certificado por Colciencias en el 2011. Es liderado por Juan David Hernández Restrepo, Profesor Clínico de Anatomía y Cirugía y co-liderado por Roberto Javier Rueda Esteban, Coordinador del Laboratorio de Anatomía de la Universidad. Se plantea como un grupo de investigación de excelencia, pionero y promotor en el campo de la preservación de especímenes y tipificación anatómica de la población colombiana, al relacionar sus diferentes efectos sobre la salud, aplicaciones quirúrgicas y métodos de enseñanza.

Actualmente, el grupo está integrado por 9 personas, entre los cuales se encuentran estudiantes de pregrado de la Facultad, profesores clínicos de la Fundación Santa Fe de Bogotá y médicos profesionales. Entre las líneas de investigación declaradas por el grupo, se encuentran:

1. Aplicación de técnicas de preservación en especímenes anatómicos

2. Cirugía mínimamente invasiva

3. Estudio de variaciones anatómicas en población colombiana

4. Investigación en educación

5. Uso de herramientas virtuales y tecnológicas en educación médica

Hoy en día, el grupo ha publicado 14 artículos, 4 capítulos de libros, 3 artículos divulgativos, 5 innovaciones en procesos y procedimientos, 1 prototipo patentado, 1 software multimedia.

Para mayor información, puede acceder a la plataforma ScienTI de colciencias haciendo click en el siguiente link.